LA INDEPENDENCIA BAJO TIERRA

PH: Manuel Gimenez

Punk, dub, candombe, blues, ambient, experimentación con sintetizadores y metal son los colores con los que a partir de hoy y hasta mañana se va a pintar la ciudad de Mar del Plata. El festival "Mardel Bajo Tierra" sigue apostando a mostrar las bandas y solitas más destacados de los distintos géneros de la escena del Under. Algunos de los nombres que resuenan en las jornadas del 24 y 25 son: Muerte del Romance, HEY, PCC, Prisma, Hablan Por La Espalda y Jeremy Flagelo.

Tintero Argentino habló con uno de los protagonistas de la fecha, Nacho Díaz de Prisma, que estará participando por primera vez del "Mardel Bajo Tierra".

T: ¿Qué expectativas tenés y qué pensas que éste festival genera en la movida cultural marplatense?

Nacho: Desde un costado más personal, me alegra formar parte de una movida que además de agradarme estéticamente, se toma en serio la autogestión y la plantea con sensibilidad.

“Me parece que la variedad de propuestas que reúne “Mardel Bajo Tierra” maneja un criterio fresco. Nos acerca a los marplatenses algunos proyectos muy experimentales como Klauss o Mene Savasta” nos contaba cuando le preguntamos sobre la multiplicidad de géneros que se van a desarrollar en el festival y agregó: “En el mismo evento que una intensa selección de proyectos de corte más rockero, como HPLE o Muerte del Romance.”

La segunda edición del evento se llevará a cabo en el Museo Villa Victoria Ocampo, viernes y sábado a partir de las 17 hasta las 00 y el sábado desde la medianoche en Zwan.

Las entradas anticipadas se consiguen en Costa Store (Moreno 2941, Galeria Essanza) de 10:30 a 21:30 y el precio es de $100 por día. Dato a tener en cuenta: para la fiesta de cierre en Zwan teniendo tu ticket de entrada a cualquiera de los dos días entras gratis.