EL 2017 ES EN ESPACIO 75

No aguantábamos más. Estábamos ansiosos. Queríamos volver, pero no a cualquier lugar. Ahora estamos contentos, preparados y con una locación increíble. Tenemos fecha, las bandas, la ropa y la Energía que nos da saber que vamos a reencontrarnos. Porque sabemos que se trata de eso: de hallar el momento para darnos el abrazo mientras suena la música que nos gusta, la emergente, la que descubrimos con un vaso en la mano -¿frasco ahora?- brindando con los amigos.

El 1 de abril Tintero Argentino relanza su agenda, para eso armamos Energía, para presentar todo lo planificado para este 2017. Y encima nos vamos a dar algunos lujos: el primero, estar en Espacio 75, sede del Club Tri, un terreno asumido por los Trimarchi, que nos abren sus puertas, que nos dicen bienvenidos. Contando esto no hay mucho que aclarar, la calidad está garantizada.

Queremos anunciar demasiadas cosas, es mucho lo que está por venir y lo que vamos a hacer. Vuelven los eventos, regresan las invitaciones, los festivales a pleno agite y amistad y hasta un docu que no damos más de las ganas de proyectarlo. En Energía arrancaremos tempra 19 hs. para aprovechar promociones que se extenderán hasta las 21 y en seguida aparecerán la propuesta de Bosque Distópico, las formas sonoras de Prisma y los guiños generacionales, irónicos y divertidos de Gativideo. Ah ¿termina acá? hay que decir que no. Rama llevará música en 100%, con sus vinilos nos hará bailar, otra vez, como siempre, sabemos que va a estar bueno. Y mientras tanto, los ojos reclamarán el goce y para eso Sardina, Fosil y Aruki expondrán su obra, sus posters, con el aporte de los fanzines y serigrafías de Marquitos Sanabria. Pero si alguien busca más deleite estético o lecturas que inciten al viaje y a la risa allí estarán listos los cuatro números de la Revista Bananas y algo más.

Telas, diseño, colores, experimentos. BARTO y Ropoli llevarán sus colecciones para que nos vistamos bien, para lucir prendas que nos representen. Estamos felices. Llevaremos otra vez la música a un lugar que hay que visitar para saber lo que es. Los beats atravesarán las mesas de ping- pong, la rica biblioteca y los cómodos sillones de Espacio 75. Gracias Trimarchi. Queremos verlos a ustedes, queremos avisarles la cantidad de cosas que Tintero va a ofrecer en Marpla y en La Plata. Queremos bailar y queremos que los amigos nos contagien la mejor Energía.

Nos vemos el primero. Volvemos el primero. Nos reencontramos el primero.

x Pablo Navas. PH: Belen Gioffre